Italiano 🇮🇹 Русский 🇷🇺 English 🇬🇧 Français 🇫🇷 Español 🇪🇸 Deutsch 🇩🇪

Fue diseñado por Pietro Agosti entre 1893 y 1894 siguiendo los criterios que según los suizos, maestros en el sector, definían la realización de hotel de lujo: hall lujuoso, salas de juego, bibiliotecas, salas de baile. Destinadas a estancias largas, las habitaciones eran espaciosas y elegantes y podían ser agrupadas para formar  “barrios” alrededor de un pasillo, a uso de una entera familia y del servicio personal. Eran disponibles 27 pisos, 200 camas y un parque de 12.000 metros cuadrados. El hall todavia conserva a la derecha la “sala de los espejos” usada como comedor y a la izquierda la “Sala florentina” dedicada a la conversación.

En los años veinte fue añadido un nuevo edificio: el Kurhaus.

El nuevo edificio de 5 pisos se desarollaba frontalmente para acoger las muchas terrazas cubiertas con una logia para praticar la helioterapia y los baños de arena caliente de la playa, remedio principal para curar la tubercolosis. Estas terapias se asociaban a baños con agua de mar calentada que se practicaban en el balneario idroterápico puesto detrás del hotel, ahora sede de las oficinas del Ayuntamiento.

Un pasillo unía esta parte de la estructura al hotel para que también los enfermos y los convalescientes pudieran participar en la vida mundana y elegante de los salones principales.

El último cliente famoso fue el Rey Faruk de Egipto, prortagonista de las crónicas mundanas de los tiempos.

El hotel siguió funcionando hasta los años 60 para luego convertirse en 1966 en la sede del Ayuntamiento.  

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: