Italiano 🇮🇹 Русский 🇷🇺 English 🇬🇧 Français 🇫🇷 Español 🇪🇸 Deutsch 🇩🇪

Villa Giovanna D’Arco

En origen propriedad del Caballero Zirio (que pero vivía en la villa contigua que aún lleva su nombre ), la villa actualmente denominada Giovanna D’Arco fue  alquilada,entre 1876 y 1877 por el duque de Aosta, Amedeo de Saboya. El duque, que pasaba la temporada invernal junto con su mujer en Villa Dufour (hoy Villa Magnolie), la utilizó como alojamiento para su ayudante, el marqués Dragonetti. Comprada luego por la princesa alemana Beatriz de Rothemburg, de la cual cogió el nombre, la villa fue transformada en 1902 en su forma actual basándose en el proyecto del ingeniero Pietro Agosti que engrandeció el edificio modernizándolo según modelos renacentistas.

Como pertenecía a los ciudadanos alemanes, la villa fue confiscada por el estado italiano en 1914 y vendida en 1918 a las monjas francesas del colegio Jean d’Arc que allí  tuvieron por muchos años una escuela.

En su interior se guardó un famoso retrato de Napoleón de Andrea Appiani(1754-1817)transferido en 1927 a la Pinacoteca  de Brera en Milán.

En el vestíbulo, a lo largo de las grandes escaleras y en las salas son perfectamente conservadas las decoraciones internas, entre las cuales frescos en estilo art nouveau, que remontan al inicio de 1900.

El interior no se puede visitar porque los salones de la villa hoy en dٌía se utilizan  como sede de las oficinas, para conferencias y casa del obispo de la diócesis de Ventimigia-Sanremo, a la cual pertenece el edificio.


Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: