Italiano 🇮🇹  Русский 🇷🇺 English 🇬🇧 Français 🇫🇷 Español 🇪🇸 Deutsch 🇩🇪

El actual edificio es el resultado de una serie de ampliaciones de una originaria villa diseñada por el aparejador y constructor Giovenale Gastaldi en 1864 para el Marqués Eugenio Dufour, general toscano.

Este, en 1874, la cedío al duque Amedeo di Saboya y a su mujer María Victoria que desde hacía mucho tiempo padecía de tubercolosis.

En el mismo año los duques hospedaron a Maria Alexandrovna mujer del Zar Alejandro II, que llegó inesperada en el tren imperial ruso y muchos acompañantes. Las autoridades de la ciudad, sorprendidas, llamaron al duque de Aosta que organizó en toda prisa la estancia sanremés de la Zarina.

En el interior de la villa se conserva el fresco del escudo familiar y una lápida que recuerda la estancia de la familia.

Más tarde, en 1903, la villa fue vendida al Duque Gandolfo, que hizo realizar por el arquitecto Pio Soli, ya diseñador del Castillo Marsaglia, una ampliación del edificio al que fueron añadidos los cuerpos de fábrica laterales y una planta que no cambiaron el dibujo decorativo externo. El conjunto de edificios ampliado asumío el nombre de Villa Le Magnolie y se utilizó como residencia para las familias aristocráticas extranjeras entre las que recordamos en 1923 la estancia de la princesa Kadjar de la dinastía de los Shah de Persia, depuestos por un golpe de estado.

En 1925 se convirtió en la residencia de la corte del ultimo Sultán otomán Mahoma VI, que dejó Villa Nobel donde alojaba antes  y que allí murió en circustancias misteriosas en 1926.

Después de 1928 villa Le Magnolie  fue destinada a estructura escolar por la numerosa población inglesa que vivía entonces en la ciudad y asumió el nombre de “St. George’s school Sanremo” pero en 1936, después de la ruptura de las relaciones del gobierno fascista con Reino Unido la escuela fue cerrada. Alrededor de la mitad de los años 50 allí fue instalada una escuela privada de inspiración católica administrada por los padres Doctrinarios que quedó abierta hasta los años 80; Villa Magnolie, después de un período de abandono, fue adquirida en 2005 por la provincia de Imperia y utilizada como sucursal del instituto Gian Domenico Cassini.

El duque Amedeo, segundo hijo de Vittorio Emanuele II, subido al trono de España el 2 de Enero de 1871, ya en 1873 abdicó en favor de la República y se distinguió por la independencia de carácter, la inteligencia, la soltura de un aristócrata “guapo y mundano” como decían de él en la época. Después de la muerte de su mujer el 8 de noviembre de 1876, se fue a Turín con los tres hijos y allí se volvió a casar empezando la rama de la dinastía Saboya-Aosta y ocupó cargos oficiales bajo el reino del hermano Umberto II.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: